Cultura

Conoce la librería flotante que une culturas en el océano

La asistencia al buque es masiva y se requiere hacer largas filas para ingresar y debatir con sus tripulantes entre libros, charlas y actividades culturales que permiten unir culturas de todos los continentes

por Notimex

Conoce la librería flotante que une culturas en el océano

Conoce la librería flotante que une culturas en el océano

Bogotá, Colombia.- La librería flotante más grande del mundo se encuentra en el puerto caribeño de Barranquilla, en el interior del imponente buque El Logos Hope, con una oferta de más de cinco mil ejemplares, es una forma singular de unir culturas de todos los continentes.

El Logo Hope, que ha recorrido Europa, Asia y África, atraca en el muelle de la Dirección General Marítima (DIMAR) en la primera semana de enero, procedente de las islas del Caribe, y estará en el puerto colombiano hasta el 28 de enero ofreciendo sus títulos, conferencias y actividades culturales para los visitantes.

El agente de medios a bordo del buque de bandera de Malta, el mexicano Pavel Martínez, explica que este barco que lleva recorriendo el mundo como librería flotante desde 2004 tiene como objetivo compartir conocimiento, cultura, ayuda y esperanza.

Abunda que la tripulación está integrada por 400 voluntarios de 77 nacionalidades, quienes viven y trabajan durante los dos años que dura cada travesía alrededor del mundo.

Este imponente buque, cuya construcción data de 1973, tiene un Arqueo bruto de 12 mil 519, un peso muerto de cuatro mil 211 toneladas, con una eslora total por Manga Máxima de 132.5 metros por 20.8 metros, está bajo el mando del capitán alemán Samuel Hils.

En la gigante librería flotante abundan los libros espirituales, bíblicos, literatura infantil, enciclopedias universales, diccionarios, que se pueden adquirir con precios accesible para el público, por ejemplo las obras de Cervantes y de García Lorca tienen un costo de dos euros cada una.

Comentarios