Cultura

Dosifique videojuegos en 3D para sus hijos

Los niños que tienen trastornos de la visión pueden ser más propensos a experimentar molestias al ver imágenes digitales en 3D

por Agencia Reforma

Dosifique videojuegos  en 3D para sus hijos

Dosifique videojuegos en 3D para sus hijos

México, DF.- Si su hijo es de los que suele pasar horas jugando videojuegos en 3D, lo recomendable es limitarle el tiempo de juego, pues el uso prolongado genera fatiga visual, cansancio y dolor de cabeza.

Sandra Rábago, miembro del Colegio de Licenciados en Optometría del Distrito Federal aclara que no hay evidencia científica que documente que productos digitales en 3D puedan provocar trastornos de la visión, aunque señala si provoca malestares.

“Cuando quieres ver un objeto de cerca tus dos ojos se juntan. Entre más cerca quieres ver un objeto más bizco hacemos, los dos ojos tienen que enfocar ese objeto, esa relación que existe el cerebro la tiene programada.

Cuando se ve algo en 3D, los ojos tienen que trabajar de manera separada, cada uno ve una imagen, y esto genera fatiga visual, cansancio y dolor de cabeza

Rábago recomienda que estas tecnologías se empleen por tiempos cortos de media a una hora y con intervalos de descanso de por lo menos 20 minutos.

Indica que hay personas que son más sensibles que otras.

Comentarios