Cultura

El taller 'Aprendiendo a Hacer un Corto' en Ciudad Obregón llega a su fin

El curso fue impartido por Oliver Rendón, un joven cineasta originario de Hermosillo, Sonora, en el Teatro Sergio Galindo de la Casa de la Cultura

por Karla Valeria Gastelum Corral

El cortometraje 'Loving South' ganó el Festival Internacional de Cine en el Desierto en el 2017(Internet)

El cortometraje 'Loving South' ganó el Festival Internacional de Cine en el Desierto en el 2017 | Internet

Ciudad Obregón, Sonora.- Con gran entusiasmo y sed de aprendizaje se realizó el taller de cinematografía Aprendiendo a Hacer un Corto, impartido por Oliver Rendón, director del cortometraje Loving South, mismo con el que ganó el Festival Internacional de Cine de Guanajuato en el año 2017.

El director originario de Hermosillo, Sonora, dirigió el curso que se realizó el pasado fin de semana en el Teatro Sergio Galindo, de la Casa de la Cultura Cajeme.

Abordó temas como la elección de las historias para contar, cómo elaborar un guion para cortometraje, así como su carpeta de producción. Los asistentes aprendieron en tres sesiones de 12 horas en total, a hacer un plan de rodaje y las mejores formas de lograr la difusión de su trabajo.

El taller tuvo un cupo limitado de 20 alumnos y se realizó los días 26, 27 y 28 de julio

Con este tipo de proyectos se busca estimular la creatividad de los artistas principantes y aficionados a la producción cinematográfica, y es que esta industria ha tomado mucha fuerza en el país con el surgimiento de nuevos talentos y los apoyos que existen para las propuestas originales, como el Festival Internacional de Cine Álamos Mágico, Film Fest Tucson y el Festival Internacional de Cine en el Desierto, que son lo más cercanos a la región.

Temas

Comentarios