Cultura

Este 16 de abril se conmemora el Día Contra la Esclavitud Infantil

Tras esta fecha, está la historia de un niño que sacrificó su vida por luchar contra la injusticia infantil en todo el mundo

por Ramiro Pablos

En México hay mucha injusticia(Internet)

En México hay mucha injusticia | Internet

Ciudad de México.- El motivo de que se celebre el 16 de abril el Día Contra la Esclavitud Infantil, es en honor al activista por los derechos humanos de los niños Iqbal Masih, quien dedicó toda su vida a la erradicación de este problema.

Su historia

Desafortunadamente la historia de Lqbal representó muchos retos y desgracias, lo que lo llevó a transformarse en un activista por los Derechos Infantiles a la edad de tan solo 12 años, Lqbal fue una de las muchas víctimas que sufren de esclavitud, a una corta edad, cuando su propio padre decidiera venderlo a una fábrica de alfombras a la edad de 4 años, esto por el motivo de obtener dinero para solventar la boda de su hijo mayor. Lqbal trabaja en la fábrica durante 12 horas seguidas ganando tan solo una rupia al día (lo que equivaldría a solo 0.27 centavos mexicanos).

Su impacto 

Su lucha ayudó a que las demás personas se interesaran en romper las barreras de esclavitud infantil, la lucha de Iqbal trascendió y recibió premios internacionales en Estocolmo y en Boston, con los que decidió abrir una escuela. Su trabajo se convirtió en una molestia para los empresarios que se lucraban con la esclavitud infantil, y fue asesinado de un disparo mientras montaba bicicleta.

Temas
  • 16 de abril
  • Día Contra la Esclavitud Infantil
  • Iqbal Masih

Comentarios