Cultura

FIC 2015 será el mejor: Volpi

En el festival participarán los ganadores del Premio Nobel de Física 2006 y de Química 1981

por Notimex

FIC 2015 será el mejor: Volpi

FIC 2015 será el mejor: Volpi

México, DF.- El Festival Internacional Cervantino (FIC), cuya edición 43 tendrá lugar del 7 al 25 de octubre próximo, reviste una importancia especial, “porque se consolidan proyectos iniciados apenas el año pasado como la Academia Cervantina, y por el altísimo nivel de su programación artística”, aseguró el doctor Jorge Volpi.

En el caso particular de la música, aseguró en entrevista con Notimex, “tenemos el mejor programa de muchos años; en materia de teatro, vendrán aquí tres de las mejores compañías del mundo, lo mismo que en el área de danza. De tal manera que esta será una ocasión espléndida para seguir dando lo mejor de México y el mundo a los espectadores”.

Agregó que “habrá eventos de ciencia, talleres, conferencias y artes en escenarios de calle, todos gratuitos para todos”.

Finalmente, el director del FIC desde marzo de 2013 dijo que trabaja para consolidar la programación de alto nivel del festival, así como sus programas sociales y pedagógicos. “Es el festival más importante del Continente Americano junto con los de Montreal. Ese es su estatus y debemos estar orgullosos porque en 43 años hemos construido esta gran fiesta”.

Comentarios