Cultura

Fallece una leyenda del movimiento 'nouvelle cuisine', Paul Bocuse

La cocina francesa está de luto. Este sábado 20 de enero a los 91 años

por Agencia El Universal

Fallece una leyenda del movimiento 'nouvelle cuisine', Paul Bocuse

Fallece una leyenda del movimiento 'nouvelle cuisine', Paul Bocuse

Ciudad de México.- La cocina francesa está de luto. Este sábado 20 de enero a los 91 años de edad, falleció el multipremiado chef francés Paul Bocuse, reconocido por su influencia en el movimiento gastronómico nouvelle cuisine, que busca dejar de lado las preparaciones complicadas y ostentosas y enfocarse más a resaltar la calidad de los ingredientes y su presentación en plato.

Bocuse padecía desde hace años de Parkinson y según reportes falleció en la ciudad de Collonges au Mont d’Or cerca de Lyon, lugar en el que se encuentra su restaurante L’Auberge du Pont de Colones.

El presidente galo Emmanuel Macron, se mostró conmovido con la noticia y expresó a través de su cuenta de twitter "Paul Bocuse ya no está. Los chefs lloran en sus cocinas, en el Élysée y en toda Francia. La gastronomía francesa lo seguirá enorgulleciendo".

Mientras que el actual ministro del interior y quien fuera alcalde en Lyon, Gérard Collomb expresó también a través de twitter "Paul Bocuse ha muerto, la gastronomía está de luto. Paul era Francia, simplicidad y generosidad. Excelencia y el arte de vivir. El Papa de la gastronomía nos dejó, que nuestros líderes en Lyon así como en el mundo continúen cultivando los frutos de su pasión".

Entre los logros de Bocuse se encuentra la obtención de estrellas Michelín durante más de 50 años, haber sido reconocido con la Legión de Honor, la distinción francesa más importante, así como la apertura de la escuela de hotelería y restauración Institut Paul Bocuse.

Comentarios