Cultura

Importante artista, acusado de acoso sexual

El artista segura que ha entendido que hizo sentir incómodas a las mujeres que lo acusan, por lo que se disculpaba con ellas

por Agencia El Universal

Importante artista, acusado de acoso sexual

Importante artista, acusado de acoso sexual

Ciudad de México.- Chuck Close es uno de los artistas contemporáneos más importantes del mundo, pero a finales de 2017 mujeres acusaron al también fotógrafo de haberlas acosado sexualmente. 

En esas declaraciones aseguran que el creador las invitó a su estudio y les pidió que modelaran desnudas para él, lo que les hizo sentirse incómodas, manipuladas y explotadas. 

A esas denuncias se han sumado cuatro mujeres más. Una de ellas asegura que Close la tocó y le pidió que jugara.

Dos de las denunciantes aseguran que tuvieron contacto con el artista a partir de pasantías en organizaciones artísticas. 

El caso más antiguo data de 2001. En declaraciones a Hyperallergic, Chuck afirma que ha fotografiado y pintado desnudos desde 1967 y que quienes han posado para él ha sido de manera voluntaria. 

Agrega que durante 50 años ha hecho desnudos con hombres y mujeres, y que también ha conocido gente que no ha querido posar. Asegura que ha entendido que hizo sentir incómodas a las mujeres que lo acusan, por lo que se disculpaba con ellas. 

El creador sostiene que apoya la lucha contra el acoso sexual y que las audiciones fueron hechas por cuestiones artísticas, sin embargo, Hyperallergic arrojó un patrón del artista: sus acusadoras tienen una edad entre 20 y 30 años y que expresaron admiración por el arte de Close.

Comentarios