Cultura

La misteriosa muerte de Antoine Saint-Exupéry a 75 años de su desaparición

El autor de El Principito fue visto por última vez el 31 de julio de 1944 mientras piloteaba un Lightning P-38 hacia Córcega durante la Segunda Guerra Mundial

por Karla Valeria Gastelum Corral

A 75 años de su desaparición, la muerte del autor de 'El Principito' es un misterio(Matador Network)

A 75 años de su desaparición, la muerte del autor de 'El Principito' es un misterio | Matador Network

Ciudad de México.- La muerte del aviador y escritor francés, Antoin de Sanit-Exupéry es un misterio hasta estos días, pues su cadáver nunca fue encontrado, visto por última vez al pilotear su nave durante la Segunda Guerra Mundial, algunas de sus pertenencias fueron encontradas espacidas por distintos lugares y su nave al fondo del océano.

El 31 de julio de 1944 partió a Córcega en un Lightning P-38, mientras que el 1 de agosto una mujer reportó haber visto caer un avión francés cerca de Tolón. Días más tarde, se encontró un cadáver con insignias de la milicia francesa al sur de Marsella, y fue enterrado sin identificar.

Años más tarde, un pescador encontró al este de la Isla Riou una pulsera de plata de identidad con el nombre de Saint-Exupéry y de su esposa Consuelo, pero la familia del escritor no tomó en cuenta lo dicho por el descubridor. En otra ocasión, el buzo Luc Vanrell, encontró los restos de un Lightning P-38 en el fondo del mar, misma que piloteaba Antoin.

Se desconocen las condiciones en la que falleció el autor de El Principito pero se saben algunas cosas de su vida que para sus lectores han quedado claras.

Una de ellas es que su esposa la salvadoreña Consuelo Suncín, era la musa del autor, y representa su flor en clásico cuento, cuyo personaje principal fue inspirado en un hermano fallecido de Exupéry.

Temas
  • El Principito
  • Literatura
  • cultura

Comentarios