Cultura

La muerte de Lepoldo Brizuela a los 55 años conmociona a los literatos

El mundo de la literatura se vio sorprendida por la repentina muerte del escritor argentino Leopoldo Brizuela a los 55 años

por José Luis Gamboa Parra

Algunos escritores sabían que estaba enfermo, sin embargo, el desenlace les “tomó por sorpresa

Algunos escritores sabían que estaba enfermo, sin embargo, el desenlace les “tomó por sorpresa" | Internet

Buenos Aires, Argentina.- El escritor argentino Leopoldo Brizuela, ganador del Premio Alfaguara en 2012 por su novela Una misma noche, falleció en Buenos Aires a los 55 años por causas todavía sin revelar, según confirmaron ayer fuentes de la Biblioteca Nacional del país sudamericano, donde el autor trabajaba.

No puedo creer que falleció Leopoldo Brizuela. No lo puedo creer. Qué mierda. Gran tipo, excelente escritor. El mundo se volvió loco”, escribió en su cuenta de Twitter la novelista argentina Claudia Piñeiro.

En declaraciones desde Costa Rica al diario Clarín, la autora de Las viudas de los jueves, Betibú y Un comunista en calzoncillos, entre otras novelas, añadió que aunque algunos de los amigos de Brizuela “sabían que estaba enfermo”, el desenlace les “tomó por sorpresa y con una tristeza infinita”.

En los últimos años laboraba en la Biblioteca Nacional, encargado de rastrear y rescatar archivos de escritores argentinos.

Con información de Excelsior.

Temas
  • Cultura
  • Argentina
  • Buenos Aires
  • Leopoldo Brizuela

Comentarios