Cultura

Lamentan deceso de Ko Murobushi

El deceso del bailarín y coreógrafo fue dado a conocer este jueves por el Instituto Nacional de Bellas Artes a través de un comunicado y redes sociales

por Notimex

Lamentan deceso de Ko Murobushi

Lamentan deceso de Ko Murobushi

México, DF.- El embajador de Japón en México, Akira Yamada, externó sus condolencias por el deceso del maestro Ko Murobushi (1947-2015), quien fue miembro fundador del grupo de danza Dai Rakuda Kan y uno de los grandes maestros de la danza butoh.

“Estoy seguro que sus enseñanzas se seguirán transmitiendo, uniendo a nuestros pueblos a través de la danza y la expresión corporal del maestro Murobushi, quien vino compartiendo con mucho cariño a México”, expresó en una carta difundida por la embajada.

Recordó que Ko Murobushi fue miembro fundador del grupo de danza Dai Rakuda Kan y uno de los grandes maestros de la danza butoh. Realizó más de 13 visitas a México, País en que su arte fue muy apreciado.

‘Edge’ y ‘Quick Silver’ destacan entre sus obras; también realizó proyectos en colaboración con bailarines mexicanos de la danza butoh y dirigió varios talleres.

 

 

Comentarios