Cultura

Las subsedes del FAOT culminan con éxito

El festival continuará con su sede original que es Álamos, la Ciudad de los Portales

por Staff

Las subsedes del FAOT culminan con éxito

Las subsedes del FAOT culminan con éxito

Navojoa, Sonora.- Huatabampo y Navojoa cierran como subsede del Festival Internacional Alfonso Ortiz  Tirado (FAOT) 2018, con el exponente de reconocida trayectoria Ignacio Quijada, tenor que deleita a los asistentes que se dan cita en la Parroquia de Cristo Rey y el grupo de género pop ‘Pao y Davo’ en el Auditorio Municipal ‘Romeo Gómez Aguilar ‘, respectivamente.

Las subsedes concluyen tras el arranque del espectáculo que trae el arte y la cultura con el inicio del FAOT, siendo estos eventos de fama internacional, comprendidos del 19 al 27 de enero, en Álamos.

El alcalde de Huatabampo, Heliodoro Soto Holguín, agradece una vez más esta distinción que hace la Gobernadora Claudia Pavlovich al asignar por segundo año consecutivo la presentación de artistas de gran calidad, como fue México Profundo celebrado el pasado 23 de enero en el Auditorio de la Unión de Crédito Agrícola de Huatabampo (UCAH), donde se presenta Gisela Machado con la expresión de la música tradicional mexicana con arreglos especiales que deleitaron al público que abarrotó ese espacio.

“Dejan buen sabor de boca en el gusto de la población los eventos de la subsede, así como el grupo Agua de

Coco que se presentó el 24 de enero a un costado del Palacio Municipal con salsa buena y ritmos latinos que disfrutaron y bailaron los asistentes, lo que hace más grande esa participación del grupo originario de Puerto Peñasco”.

Establece que la presentación del tenor Ignacio Quijada, a quien se hace entrega de un reconocimiento, no se puede quedar atrás y es admirado por todos, cerrando así con broche de oro la subsede, que muchos disfrutan y recordarán, esperando que el año próximo siga presente este festival de fama internacional.

De igual manera, se reconoce el trabajo de Víctor Manuel Gutiérrez Obeso y personal de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, así como del titular del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, por hacer posible la realización de estos eventos, los cuales los disfrutan las familias que participan en estos grandes espectáculos musicales.

EN NAVOJOA

Juan Roberto Valdez Leyva, director de Educacion y Cultura, detalla que se trata de disfrutar de estas presentaciones en familia, inculcando en los niños el amor por las expresiones de cultura y arte, tal es el caso de las exposiciones en el Teatro Auditorio Municipal y las demás presentaciones de los artistas que engalanan la subsede.

Comentarios