Cultura

Literatura es esperanza: Juan Villoro

Juan Villoro participó en el Festival Letras en Tepic

por Agencia El Universal

Literatura es esperanza: Juan Villoro

Literatura es esperanza: Juan Villoro

Tepic, Nayarit.- “La literatura brinda esperanza”. Con esas palabras, Juan Villoro compartió su participación el escritor, en el Festival Letras en Tepic 2015, donde los habitantes de Tepic pudieron tener contacto con los autores que crean esos mundos que nos llevan de lo cotidiano a lo extraordinario.

Aunque el cierre cumplió las expectativas al lograr un buen número de asistentes, las mesas que antecedieron a la última ponencia fueron propiciando un clima de discusión y debate, abordando temas críticos y de vital importancia para el contexto que el país vive.

Tras una jornada en que la literatura se convirtió en la indiscutible protagonista del día, Juan Villoro, Francisco Hinojosa y Alberto Barrera fueron los encargados de cerrar el programa, con una ponencia que condensó el significado de un evento de esta naturaleza, celebrando el arte de la literatura y dejando planteados varios temas para la reflexión y el análisis. 

Después de que los asistentes fueran cautivados por las palabras de Benito Taibo, Beatriz Rivas, Guadalupe Loaeza, Armando Vega Gil y Claudia Marcucetti, la pasión literaria se fue desbordando a través de una mesa de discusión a cargo de Sergio González Rodríguez, Élmer Mendoza y Benito Taibo, quien remató con una participación en la conversación Literatura y Violencia.


 

Comentarios