Cultura

Luis Mercado formará parte de la bienal de arte digital 'The Wrong'

El maestro lasallista participará con 3 piezas en el bienal 2019 del portal digitla de cultura, que cada año exhibe en portales y embajadas, las obras más sobresalientes del arte contemporáneo

por Karla Valeria Gastelum Corral

Las obras estarán en exposición a partir del 1 de noviembre(Cortesía)

Las obras estarán en exposición a partir del 1 de noviembre | Cortesía

Ciudad Obregón, Sonora.- La digitalización dle arte permite que llegue cada vez más lejos y a más público, una de las plataformas que hace posible que creadores y curadoresdecontenido puedan dar a conocer su trabajo, es The Wrong, una bienal de cultura a la cual el maestro lasallista, Luis Mercado, accederá a la edción 2019 que será inaugurada el próximo 1 de noviembre.

The Wrong promueve e impulsa el arte digital contemporáneo positivo, con visión de futuro a un público más amplio a través de un evento global que reúne una amplia selección de obras de arte digitales,a los artistas, curadores e instituciones del emocionante e inesperado mundo de la cultura digital.

Luis Mercaso participará enel evento seleccionado entre miles de artistas con tres obras destacadas y reconocidasa nivel nacional; Diamondstar es una peza de sonido donde el artista desarrolló el supuesto sonido deuna estrella, a partir de una serie de investigaciones que se realizaron durante la década de los 90 en un observatorio de Estados Unidos, el trabajo fue exhibido en le Museo de Arte Carrillo Gill, que está en la Ciudad de México.

El profesor lasallista será parte de esta exposición de arte digital

La segunda obra se titula Ensayo impreciso sobre la renuncia, que consta de una pieza  visual, es una obra que consta de varias tomas para crear un video abstarcto, y por último está Reconocimiento/Desconocimiento, que son 5 fotografías de un paisaje tomado a distinta horas del día. Esta última pieza forma parte de la Colección Histórica de Arte Sonorense.

The Wrong no solo muestra el arte digital, también tiene embajadas, espacios artísticos y galerias alrededor del mundo. El registro para participar en la bienal ya sea como creador o curador es gratuito, y puede realizarse en la página web oficial del movimiento de cultura digital.

https://thewrong.org/join
Temas

Comentarios