Cultura

Mariana, la número 1 entre 52 mil niños en Olimpiada del Conocimiento 2018

La navojoense desde los tres años de edad participaba en declamación de poesía 

por Daniel Romero

El pasado 31 de agosto se reunió con  la presidenta municipal Leticia Navarro Duarte(Cortesía)

El pasado 31 de agosto se reunió con la presidenta municipal Leticia Navarro Duarte | Cortesía

Navojoa, Sonora.- Al ser evaluada por sus conocimientos, hábitos, habilidades y aptitudes de acuerdo con los programas señalados por la Secretaría de Educación Pública, la navojoense Mariana se coloca en primer lugar ante 52 mil 180 niños sonorenses. 

La navojoense logró destacar con su dedicación y esfuerzo, aunado al apoyo que siempre le brindaron sus padres y su maestro de grupo.

La presidenta municipal señaló que es claro que Mariana puede lograr todo lo que se propongas en la vida y espera que siga planteándose más metas conforme crezca


Mariana Martínez Moroyoqui, es estudiante de sexto grado en la Escuela Primaria ‘Manuel Delgadillo’ que se ubica en la comunidad de Chinotahueca, tras su triunfo en la Olimpiada del Conocimiento 2018 fue recibida con una cálida felicitación por obtener el primer lugar y poner en alto el nombre de la ‘Perla del Mayo’.
La destacada alumna representa un gran ejemplo para la niñez y juventud navojoense, al demostrar que con empeño se puede llegar a donde se desee.

Me siento muy bien, sorprendida de mi misma, les aconsejo que se esfuercen mucho porque es una experiencia única y muy bonita”, comentó Mariana.

Los detalles
El director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, argumentó que Navojoa se llena de orgullo, porque una niña de este municipio pasó por todas las etapas del proceso de este concurso académico y es la ganadora, demostrando el nivel educativo de los estudiantes de la región.

La alcaldesa, Leticia Navarro Duarte recibió a Mariana en el Ayuntamiento, “es grato felicitarla e invitarla a que nunca deje de soñar. Es claro que puede lograr todo lo que se proponga y espero que siga planteándose metas y estoy segura que las alcanzara, muchas felicidades”.

María de los Ángeles Martínez Moroyoqui, madre de Mariana, comenta sentirse orgullosa, resaltando que desde el principio de su instrucción académica, lo principal ha sido inculcarle los valores.

Nunca se le ha forzado a estudiar, ha seguido su desarrollo normal como todos los niños, siempre ha tenido mucha capacidad de razonamiento, un lenguaje fluido, es muy dedicada en todo lo que hace y se propone; desde los tres años de edad participaba en poesías, ya que empezó a hablar a los siete meses de edad; para nosotros lo principal es que crezca en cuanto a valores, para que sea una persona de bien”.

Omar Alberto Franco Quiroz, maestro de Mariana puntualizó que uno como maestro se pone metas a principio de ciclo escolar y poniendo mucho empeño, en esta competencia los alumnos tuvieron muy buen aprovechamiento, destacando tres alumnos a nivel zona, y dos en la etapa estatal, resultando Mariana la ganadora, lo que los hace sentir muy orgullosos a nivel plantel.

Temas
  • Olimpiada de Conocimiento
  • Talento
  • Secretaría de Educación y Cultura
  • Chinotahueca

Comentarios