Cultura

Niños alamenses participan en las actividades del Festival Pueblo Mágico

Los niños de Álamos, participan activamente en las actividades culturales del Festival Pueblo Mágico realizado en esta ciudad, donde conviven con artistas como el muralista Raúl Irineo Campoy

por Edgar Lopez

Los micromurales fueron parte de las actividades que se dieron en estos talleres culturales(Cortesía)

Los micromurales fueron parte de las actividades que se dieron en estos talleres culturales | Cortesía

Navojoa, Sonora.- El programa cultural ‘Alamos Pueblo Mágico’ ofreció a los niños un acercamiento a las artes y actividades prácticas, al fomentar talleres de moldeado en barro y otros más como los micromurales en relieve, de forma gratuita.

Los talleres que actualmente se imparten son micromurales en relieve, moldeado en barro, así como confección de bolsas de manta y bordado, y registraron una alta asistencia tanto por niños como adultos que aprovecharon pasar el día con sus hijos.

El moledado en barro y las figuras hechas por los niños asistentes a este taller

Estas actividades nos benefician mucho porque realizamos cosas que podemos aplicar después y generar un beneficio económico a nuestras familias”, dijo de una de las asistentes.

La participación de los infantes alamenses en los talleres de relieve en madera y modelado en barro, fue dirigida por él muralista Raúl Irineo Campoy, uno de los artistas del Festival Cultural que expone su obra en la palapa del Museo Costumbrista de Sonora.

Temas
  • cultura
  • álamos

Comentarios