Cultura

Obra de teatro 'La pajarera' exhibirá la violencia de género

Tratando de llevar al público una reflexión que realmente les ayude a cambiar para de esa manera poder erradicar la violencia de género

por Aly Valenzuela Ávila

Obra de teatro 'La pajarera'(Internet)

Obra de teatro 'La pajarera' | Internet

Ciudad de México.- A partir del 14 de septiembre en el Centro Cultural de España en México será exhibida la puesta en escena 'La pajarera. Gestos femeninos de resistencia' que es una obra de teatro que muestra la violencia hacia las mujeres en tres casos particulares de la historia de América Latina: Las abuelas de la Plaza de Mayo, en Argentina, los feminicidios en Ciudad Juárez y las mujeres desplazadas por el conflicto colombiano. 


La directora del montaje, Ariane Denault durante una entrevista afirma que todavía "es común ver que hay violencia de género. En los medios de comunicación vemos que cada día un hombre mata a su pareja o agreden a mujeres sexualmente y la gente vive con eso como si no fuera grave".

'La pajarera' es una metáfora, de la cárcel externa que a veces se les pone encima a las mujeres, pero también de la cárcel cuando te violan, cuando ejercen violencia sobre ti y cómo te sientes prisionera de tu propio cuerpo. La obra se trata de cómo romper esa jaula interior y exterior y poder ser libre”. Expresó Denault.

Tratando de llevar al público una reflexión que realmente les ayude a cambiar para de esa manera poder erradicar la violencia de género.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Obra
  • La Pareja
  • Violencia
  • Genero

Comentarios