Cultura

Reconoce y celebra INBA 35 años de trayectoria de Enrique Patrón

Orquesta, coros y cantantes felicitaron al director de orquesta
Reconoce y celebra INBA 35 años de trayectoria de Enrique Patrón

Reconoce y celebra INBA 35 años de trayectoria de Enrique Patrón

México, DF.- Con la interpretación de fragmentos de las óperas Atzimba de Ricardo Castro, Suor Angelica de Giacomo Puccini y Sansón y Dalila de Camille Saint-Saëns, el director de orquesta, Enrique Patrón de Rueda, fue homenajeado por el INBA, por 35 años de trayectoria.

Patrón de Rueda, considerado el mejor director de ópera de México, nació en Mazatlán, Sinaloa, estudió en el Conservatorio Nacional de Música, el London Opera Centre, la Royal Academy of Music y el Morley College, y sus guías fueron Tito Gobbi, Reri Grist, Sir Geraint Evans y Peter Gelhorn, con quién completó sus cursos de dirección orquestal.

Al homenaje, realizado la víspera, fueron convocados la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes y los coros Ensamble México e Infantil, así como Ana Caridad Acosta, Olivia Gorra, María Luisa Tamez, Violeta Dávalos y Gilberto Amaro, entre otros destacados cantantes.

El director concertador fue el mismo Patrón de Rueda, quien se mostró agradecido ante los elogios, y condujo la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes, así como los coros Ensamble México e Infantil de Bellas Artes y llevó al público por una caminata histórica-musical de la mano de Castro, Puccini y Saint-Saëns.

En el concierto, realizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), comentó que afortunadamente hay cada vez más ópera en el interior de la República.

Comentarios