Cultura

Recuerdan a Manolis Anagnostakis

Anagnostakis falleció el 23 de junio de 2005 en su residencia en Atenas, Grecia

por Notimex

Recuerdan a Manolis Anagnostakis

Recuerdan a Manolis Anagnostakis

México, DF.- Manolis Anagnostakis, gran poeta griego representante de la Primera generación de la posguerra llamada también Generación de la derrota, es recordado a una década de su fallecimiento, que se cumple mañana, con diversas actividades.

Y es que en su memoria, el Ayuntamiento oficial de Tesalónica, su ciudad natal, declaró el 2015 como Año de Manolis Anagnostakis, es por ello que ha organizado una serie de eventos con los que se evoca la vida y obra del vate.

Mientras que el 15 de octubre se abrirá en el Museo de la Civilización Bizantina la exposición titulada Hablar... evidencias y testimonios, que incluirá material de archivo, objetos personales, escritos inéditos y fotografías del poeta.

Con tan sólo 15 años de edad, el joven poeta publicó sus primeros versos patrióticos, después de la declaración de guerra contra la Italia fascista.

Anagnostakis publicó su primer poema formal Molon Lave (Ven y tómalas) en 1941 en el periódico El Nuevo Mundo, mientras que el segundo vio la luz un año después bajo el título 1870-1942 y significó el primer éxito del autor en el campo de las letras.

El poeta fue un joven idealista y luchador por lo que entre 1941 y 1944, según la revista La Jornada Semanal, se unió a la lucha por la resistencia a la invasión fascista pugnado desde las perspectivas de izquierda.

 

 

Comentarios