Cultura

'Retorno a Nuestro Origen': El programa cultural de Cócorit para Semana Santa

Este mágico rincón de Cajeme tiene una amplia agenda para las celebraciones y días de asueto 

por Ariel Quiroz

Plaza principal de Cócorit(Internet)

Plaza principal de Cócorit | Internet

Ciudad Obregón.- La comisaría de Cócorit se prepara para recibir esta Semana Santa a los miles de turistas que se dan cita año con año, con una gran diversidad en eventos culturales como, talleres, obras de teatro y musicales con su campaña turística 2019 llamada ’Retorno a Nuestro Origen’.

Jueves 18 de abril: la gran apertura de la tan esperada campaña estará a cargo de los jóvenes del Ballet Folklórico Masokoba de la preparatoria CBTA 197 de Providencia, el cual está a cargo del maestro José Ramón Valenzuela, dicho grupo presentará diferentes bailables mexicanos en punto de las 17:00 horas.

Continuando con el festejo, se presentarán los cantantes Erika y Memo, con un dueto a voces con guitarra, dirigido por Guillermo Acuña, luego  para los amantes del rock en inglés y español, el Grupo ‘Dickens’, pondrá a rockear a todos los presentes, donde el gran cierre estará a cargo del Grupo ‘Some Dollies’ con su peculiar música ‘oldies’.

Sábado 20 de abril: la festividad se reanudará este día igual en punto de las 17:00 horas en la plaza principal, donde el Grupo de Danza Masojiak de la preparatoria Cecytes del Campo 60, presentarán diversos bailables muy mexicanos, para después disfrutar de una fusión por parte del Grupo Danza de Jazz Dajma del Itesca, junto con el Ballet de la Academia Kpzio, donde seguramente juntos harán un papel extraordinario.

 Luego llegará la cantante Carmen Zamora para ambientar al público, para finalizar con música norteña con el Grupo Rejjio.

Domingo 21 de abril: para el gran cierre, iniciará amenizando la Agrupación ‘Castelo’, para continuar con música norteña del Grupo Linaje Sierreño, a cargo de Milagros Vega, el cual los pondrá a bailar, siguiendo con música de los años 70, para los amantes de las canciones ‘oldies, con el Grupo ‘70 y Más’, dirigido por Cornelio Moroyoqui.

Para clausurar con la diversión y todas las festividades, estará el Grupo Khenany, amenizando con música folklórica latinoamericana, bajo la dirección de ‘Conchita’ García.

Cabe mencionar que este programa se realiza desde el año 2007, mismo que fue lanzado como una campaña turística para visitar durante la Semana Mayor, la comisaría de Cócorit, este año 2019, se cumplen ya 12 años ininterrumpidos de este exitoso programa.

En el marco de la celebración de los 403 años de la fundación de esta demarcación por los jesuitas, se han incorporado más estancias públicas y privadas para juntos detonar el pueblo de Cócorit como uno de los principales atractivos del sur del Estado de Sonora.

Como dato importante, este año se realizará los días jueves 18, sábado 20 y domingo 21, todos comenzando en punto de las 17:00 horas, en la plaza principal de dicha comisaría.

Temas
  • SemanaSanta
  • Cócorit
  • Vacaciones
  • Cultural

Comentarios