Cultura

Rinden tributo al compositor Krzysztof Tadel en la Capilla Gótica

El compositor Joaquín López Chas mencionó que su relación con Tadel fue de muchos sonidos, gestos, miradas, silencios, y sensaciones que en muchas ocasiones sustituyeron a la palabra

por Notimex

Rinden tributo al compositor Krzysztof Tadel en la Capilla Gótica

Rinden tributo al compositor Krzysztof Tadel en la Capilla Gótica

México, DF.- Amigos, familiares y colegas recordaron al destacado compositor, violinista y artista plástico Krzysztof Tadel (1958-2015), con la presentación de su disco póstumo Fuegos, este fin de semana en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico, de esta capital.

En el tributo, la compañera de vida del homenajeado, Sally Sandoval, destacó que este disco fue el proyecto musical más importante y significativo para el músico, ya que lo emprendió luego de un accidente, entonces ?empezó a recuperarse tocando el piano, para él componer esta obra fue superarse.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Sandoval abundó que para este disco, editado por José Luis Rivera López y Quindecim Recordings, Krzysztof Tadel hizo la composición primero para piano y voz.

“Al hacer la grabación nos dimos cuenta Joaquín López Chas y yo que Krzysztof estaba tocando mejor que nunca el violín y que su sonido después de tantos meses de silencio se volvió transparente, etéreo y luminoso”, detalló.

Asimismo, destacó que quien fuera maestro de las Artes de la Academia de Música Karol Lipinski en Polonia “está con nosotros porque está su música y en ella su alma, su corazón de niño, su esencia y su canto, en ella estará siempre irradiando todo su amor y luz”.

Comentarios