Cultura

Se gradúan niños y jóvenes en arte

Los alumnos de la Escuela de Iniciación Artística Asociada, cursaron la primera generación

por Staff

Se gradúan niños y jóvenes en arte

Se gradúan niños y jóvenes en arte

Ciudad Obregón, Sonora.- 21 niños y jóvenes cajemenses culminaron con gran éxito sus estudios llevados a cabo en la Escuela de Iniciación Artística Asociada, la cual opera a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y en conjunto con la Dirección de Cultura Municipal, informó Luis Corral Aldai, secretario de Desarrollo Social.

La tarde del miércoles se realizó la ceremonia de graduación en la Casa de la Cultura, donde la primera generación de esta academia, presentaron a los asistentes sus habilidades aprendidas durante las clases.

Durante tres años consecutivos los pequeños y jóvenes estudiaron las actividadesdisciplinas como el teatro, danza y artes plásticas, añadió.

El funcionario municipal manifestó que es necesario continuar con el apoyo de estos pequeños en su preparación cultural.

El objetivo fundamental de la institución, dijo, es hacer que el arte sea parte de la formación integral de los niños y jóvenes, asimismo, fortalecer el sentido crítico, pensamiento creativo y nuevas habilidades de comunicación.

Al evento asistió el director de Cultura Municipal, Becker Alberto García Flores; autoridades representantes del INBA y padres de familia de los jóvenes egresados.

 

Comentarios