Cultura

Sergio Anaya impartió conferencia

A la conferencia asistieron principalmente jóvenes y adultos, quienes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas al conferencista sobre el tema.
Sergio Anaya impartió conferencia

Sergio Anaya impartió conferencia

 

Ciudad Obregón, Sonora.- Con el tema Factores inconscientes generadores de estrés, el licenciado Sergio Anaya Ortiz, del Colegio de Profesionales de la Psicología A.C. impartió una amena charla la cual se realizó en el auditorio de la Biblioteca Pública Jesús Corral Ruiz.

El público conoció mucho sobre el tema, donde se mostró en una proyección de video, las diferentes situaciones que no tienen nada que ver con la persona pero que, sin embargo, generan estrés de manera inconsciente principalmente en el área laboral y escolar.

También habló sobre lo que pasaba con la fisiología del cuerpo cuando una persona se estresa por una situación externa y como esos mecanismos del organismo entran en defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

“Los principales factores físicos del estrés pueden ser el cansancio, falta de sueño, hambre, la exposición a productos químicos, malas posturas corporales, por mencionar algunos”, dijo el conferencista.

También agregó, que por otro lado, el estrés positivo se utiliza para sacar adelante situaciones que requieren gran esfuerzo, mientras que el estrés negativo es productor de cansancio, enfermedades corporales y hasta desmayo.

El conferencista mencionó que el realizar técnicas de relajación, asistir a psicoterapia, utilizar la inteligencia emocional, son algunas formas de afrontar el estrés.

Comentarios