Cultura

Sociedad Activa lleva educación y arte para los jornaleros del campo

Este miércoles celebraron su graduación en Casa Madrid, en un evento que incluyó la participación artística de invitados y de los mismos jornaleros que se graduaron

por Alejandra Alvarez Romero

Jornaleros subastaron sus obras artísticas y disfrutaron de una amena velada(Cortesía)

Jornaleros subastaron sus obras artísticas y disfrutaron de una amena velada | Cortesía

Hermosillo, Sonora.- Jornaleros del campo El Triunfo celebraron su graduación de la Escuela Corporativa para Campos Agrícolas el pasado miércoles, en un evento en el que pinturas realizadas por ellos mismos fueron subastadas entre los asistentes. 

La directora de Sociedad Activa, Erica Salinas, comentó que tanto la capacitación como el evento fueron organizadas por esta agrupación, que en conjunto con Fundación Agrocir, se ha encargado de brindar una formación académica interdisciplinaria a jornaleros de distintos campos agrícolas en el Estado. 

Durante la ceremonia, realizada en Casa Madrid, también se compartieron los resultados del taller de escritura y literatura con escritos autobiográficos, poéticos y narrativos, además uno de los estudiantes, Mauricio Santiz, cantó ante el público una composición propia en tzotzil.

Ante las futuras actividades en puerta, Sociedad Activa invita a los hermosillenses a participar como voluntarios, para lo cual pueden realizar el contacto a través de sus redes sociales. 


 

Temas
  • Sociedad Activa
  • Jornaleros
  • Campo Agrícola
  • Guaymas

Comentarios