FIFA suspende a Lindile Kika de toda actividad en el futbol

Los procedimientos contra Lindile Kika se abrieron en noviembre de 2014 en relación con varios partidos amistosos internacionales jugados en Sudáfrica en 2010

por

/x

Ginebra, Suiza.- El Comité de Ética de la FIFA suspendió a Lindile Kika, exoficial de la Asociación de Futbol de Sudáfrica (SAFA) de toda actividad futbolística durante seis años.

En un comunicado, la FIFA señaló, "El órgano de decisión de la Comisión de Ética, presidido por Hans-Joachim Eckert, ha suspendido a Lindile Kika, exoficial de la Asociación de Futbol de Sudáfrica de todas las actividades relacionadas con el futbol a nivel nacional e internacional durante seis años”.

La decisión se tomó en base los artículos 13, 15, 18, 19 y 22, que hablan de las normas generales de conducta, lealtad, deber de información, cooperación y presentación de informes, conflictos de interés y el código de ética de la FIFA.

"La prohibición es efectiva inmediatamente”.

La investigación fue encabezada por el presidente del órgano de instrucción del Comité de Ética, Cornel Borbély, en colaboración con la División de Seguridad de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Comentarios