Listo, equipo mexicano de halterofilia para Mundial de Houston

Del 20 al 29 de noviembre los mexicanos tendrán su primera oportunidad de lograr un pasaje a Río

por

/x

México, DF.- Siete halteristas en la rama femenil y cinco en la varonil conforman la selección mexicana de la especialidad que participará en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas a efectuarse en Houston, Texas.

Dicho certamen es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, de ahí la importancia para los competidores ‘aztecas’, quienes ganaron su lugar al Mundial después del selectivo realizado el pasado fin de semana en Irapuato, Guanajuato.

Del 20 al 29 de noviembre los mexicanos tendrán su primera oportunidad de lograr un pasaje a Río o tendrán que buscarlo en el Campeonato Panamericano en Barranquilla, Colombia, del 4 al 11 de junio.

En la rama femenil se encuentran la chihuahuense Quisia Güicho y la sonorense Patricia Domínguez (58 kilos), la guanajuatense Eva Gurrola (63), la poblana Ana Carmen Torres, la bajacaliforniana Aremi Fuentes (69), la regiomontana Alejandra Garza (75) y la sinaloense Tania Mascorro (+75).

Mientras, en la rama varonil están el yucateco José Lino Montes (56 kilos), el guanajuatense Antonio Vázquez (62), el quintanarroense Bredni Roque, el aguascalentense Jonathan Muñoz (69) y el regiomontano Rigoberto Pérez (94).

Los halteristas que irán al torneo en Houston, Texas, se concentrarán en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), del 26 de octubre al 19 de noviembre próximos.

Comentarios