Se realizó en DF primer clasificatorio de lucha libre y grecorromana

La lucha libre y grecorromana, varonil y femenil, volvieron a dicho escenario tras 12 años de ausencia

por

/x

México, DF.- Con la participación de cerca de 250 atletas de todo el país, este día se realizó el primer torneo clasificatorio nacional de primera fuerza para adultos de luchas asociadas, en el Gimnasio Principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

La lucha libre y grecorromana, varonil y femenil, volvieron a dicho escenario tras 12 años de ausencia, luego del Festival Olímpico de 2003, ahora para ser el primer paso de los deportistas que quieran ser parte del selectivo nacional rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

De forma previa se realizaron honores a la bandera y la ceremonia inaugural a cargo del presidente de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas, Guillermo Díaz; el coordinador general del COM, Carlos Lezama, y el presidente de la Asociación del Distrito Federal, Jesús García.

Entre los vencedores se encuentran Alexis Olvera (estilo libre 57 kilogramos); en 61 kilos, Christopher Olvera; en 65, Brandon Díaz; en 58, femenil, Virgina Mendoza; en 60, Erandi Villegas; en grecorromano, Juan Angel Escobar, en 75; en 80, Ricardo Galindo.

 

Comentarios