Mexicana hace historia al lanzarse desde 20 metros de altura

Adriana Jiménez se retiró de los clavados olímpicos cuando tenía 19 años de edad, pero en 2013 con motivo de los Mundiales de Natación nació el deseo de volve ra competir

por

/x

México, DF.- Su respiración es pausada, los latidos del corazón aumentan y la adrenalina recorre el cuerpo de Adriana Jiménez, la clavadista que dejó la piscina por los acantilados, esta mujer que ha hecho historia, al ser la primera mexicana en lanzarse desde una altura 20 metros.

La atleta, Adriana Jiménez, afirmó que cuando está parada en la plataforma a esa distancia, tiene esas sensaciones en su cuerpo. No piensa en nada más que en la manera en tirarse, en no lastimarse, porque una mala ejecución a una velocidad cercana a los 100 kilómetros por hora puede acabar con su carrera deportiva.

“Son cosas encontradas, tu cuerpo lo siente, para eso se debe tener una mente clara. En lo particular hablo mucho conmigo y trato de pensar en los aspectos importantes para hacer bien mi clavado”.

Señaló que en las alturas se siente mucha adrenalina y miedo cuando está a segundos de tirarse al vacío.

“Pienso que cuando pierdes el miedo, también olvidas el respeto a la altura, si no lo intentas y no saltas, no sabes lo que va a pasar”.

Comentarios