México derrota 4-1 a chile en el Mundial Sub-17

El seleccionador chileno Sub-17, Miguel Ponce, admitió que su equipo deja con ‘una enorme tristeza’ la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA

por

/x

Chillán, Chile.- El seleccionador chileno Sub-17, Miguel Ponce, admitió que su equipo deja con ‘una enorme tristeza’ la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA, luego de ser eliminado 4-1 por México en los octavos de final.

“La pena es muy grande, la gente se ilusionó, imagínense nosotros, que estamos adentro, sintiendo y trabajando por las cosas, una tristeza enorme por cómo se perdió y trabajó el primer tiempo ante México”.

En una rueda de prensa puntualizó: “México fue un muy buen equipo. Hicimos el gol (a los 40 minutos) y habíamos hecho gran parte del trabajo y después del empate, ante un muy buen equipo, fue muy distinto el ánimo y la forma en que sales”.

Ponce agregó que “tuvimos ocasiones claras en el 3-1, gracias al empujón en lo anímico y futbolístico, estuvimos ante un muy buen rival, que no te deja jugar ni te da espacios”.

A juicio del seleccionador, el primer tiempo del partido ante México “debería haber terminado con nuestro gol y no en empate y en el segundo tiempo era otro partido porque obligas a salir al rival, que estuvo siempre muy bien parado en la línea de fondo”.

El gol chileno lo anotó Brian Leiva (40), mientras que los mexicanos fueron convertidos por Claudio Zamudio (42), Pablo López (61), Eduardo Aguirre (69) y Diego Cortés (93).

El partido se jugó en Chile distante 417 kilómetros al Sur de Santiago y ahora deberá enfrentar en cuartos de final al ganador de la llave entre Rusia y Ecuador que se juega este jueves en la sureña Concepción.

Comentarios