Maratón Pacífico 2015 dará lugares para Mundial en Gran Bretaña

El mejor resultado fue en 1994, donde Germán Silva ganó la medalla de plata en Oslo, Noruega

por

/x

México, DF.- El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, mencionó que el Gran Maratón Pacífico 2015, a efectuarse en Mazatlán, Sinaloa, el 28 y 29 de este mes, saldrán los cuatro corredores que irán al Mundial de Medio Maratón en Reino Unido.

Indicó que de la justa sinaloense saldrán los cuatro corredores mexicanos que estarán en el concurso británico en marzo, por lo que se espera tener a los mejores medio fondistas del país para conseguir los cupos para el Campeonato Mundial que se efectuará el 22 de marzo de 2016.

Lozano Pineda comentó que el primer mexicano que arribe a la meta por debajo de 1:05.00 horas en la rama varonil y por debajo de 1:15.00 en la femenil tendrán el derecho de acudir a la justa.

Recordó que al Mundial, México ha participado en 16 de las 20 ocasiones en que se ha realizado en la distancia de los 21 kilómetros y la última vez que no se participó fue en 2004.

Añadió que el mejor resultado fue en 1994, donde Germán Silva ganó la medalla de plata en Oslo, Noruega y en la rama varonil se ganó el segundo lugar por equipos.

 

Comentarios