Yaquis obtienen la serie ante los Mayos

La tribu se estanca en una mala al dejar ir su segundo encuentro ante Ciudad Obregón

por

/x

Navojoa, Sonora.- Gran labor de Rolando Valdez sobre la loma durante seis entradas condujo a los Yaquis de Ciudad Obregón a importante triunfo al son de 5 carreras por 1 sobre los Mayos de Navojoa en lo que fue el segundo juego de la serie en Navojoa.

Valdez (3-1) se vio imponente en esos seis tramos en blanco permitió apenas par de imparables a la ofensiva visitante. El derecho estuvo en comando, en aseados trabajo de 87 pitcheos de una base y dos ponches.

No tuvo la misma suerte el derrotado José Oyervidez (1-3) luego de permitir tres anotaciones con siete imparables en cinco episodios completos con tres bases y cinco ponches.

Anotaciones las de los Yaquis que llegaron curiosamente en las entradas nones. Abrieron el juego, apenas primer turno al bat visitante, ataque con dos outs con sencillos ligados de Christian Villanueva y Dustin Martin, y anotaron el primero aprovechando un lanzamiento descontrolado, en la tercera la fórmula fue hit productor de Villanueva para que anotara Roger Bernadina mientras que en la quinta el activo Villanueva timbró la tercera con hit de Carlos Valencia.

La cuarta rayita de los Yaquis fue producto de cuadrangular de Reynaldo Valencia ante Jesús García, su décimo en la campaña.

Cerraron la cuenta en la novena bajo la misma fórmula ofensiva del cuadro visitante; doble de Bernadina y sencillo de Villanueva.

Los Mayos de Navojoa se quitaron la blanqueada en la octava entrada gracias a triple de José Guadalupe Chávez al derecho y sacri-fly de Carlos Orrantia.

Comentarios