Venezuela arrasa en ajedrez

Los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe se realizan en Yucatán y llegarán a su final este domingo a las 18:00 horas

por

/x

Progreso, Yucatán.- La selección de Venezuela arrasó en el ajedrez al conseguir cinco medallas de oro con sus jugadores, con lo que superó a México y Colombia que fueron sus más cercanos perseguidores.

Los cuales se llevaron una presea dorada cada una en la actuación de los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, que se realizan en Yucatán y que llegarán a su final este domingo a las 18:00 horas.

México ganó oro por equipos en femenil y plata en la rama varonil, mientras que la otra plata fue para Lilia Ivonne Fuentes Godoy de Campeche, en rápido individual en prueba que ganó la venezolana Corals Patiño García y el tercer lugar fue para Amellaly Ávila Freyre, también de México.

Los bronces fueron para los equipos varonil y femenil de México en blitz, donde los máximos ganadores fueron Venezuela, Colombia y México en varonil y Colombia, Venezuela y México, en femenil.

Venezuela fue el campeón en ajedrez con cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, para dejar a México en segundo lugar con una de oro, dos de plata y tres de bronce. El tercer puesto fue para Colombia con una de oro y dos de plata.

Comentarios