Morelia será sede de primer festival de atletismo

Los días 5 y 6 de diciembre se realizará el Primer Festival de Invierno de Atletismo, el cual reunirá al menos 200 atletas del país

por

/x

Morelia, Michoacán.- Los días 5 y 6 de diciembre Morelia será sede del Primer Festival Nacional de Invierno de Atletismo, en el que se prevé la participación de más de 200 atletas de todo el territorio nacional.

El director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Gustavo Juárez, afirmó que con esto la capital michoacana reafirma su compromiso de mantenerse como un sitio idóneo para el desarrollo de competencias de alto rendimiento.

Consideró que con esta justa la Asociación Michoacana de Atletismo, arranca formalmente el proceso de preparación de los atletas rumbo a la Olimpiada Nacional 2016, que se desarrollará en Chihuahua durante de julio y agosto del año entrante.

El Festival Nacional de Invierno de Atletismo se realizará en el Complejo Deportivo Bicentenario, el cual reunirá a al menos 200 de los mejores exponentes del atletismo.

Las categorías contempladas son Infantil (menores de 16 años), Sub 20, Sub 23, Libre y Máster, en rama varonil y femenil.

Las pruebas incluidas en la competencia son 100, 200, 400, 800, mil 500 y cinco mil metros planos; tres mil y cinco mil metros en marcha, impulso de bala, lanzamiento de disco, además de salto triple y de longitud.

Comentarios