Comité organizador del Mundial de Rusia 2018 nombra jueces para elegir mascota

La selección nacional de futbol de Rusia estará representada por el guardameta Igor Akinfeev, quien además es el primer embajador de la Copa Mundial de la FIFA 2018

por

/x

Moscú, Rusia.- El comité organizador de la Copa Mundial Rusia 2018 nombró un panel de jueces para la selección de la mascota oficial de la competición. El jurado cumplirá con la tarea de elegir la lista de tres diseños, de entre 120 candidaturas que enviaron los estudiantes de diseño rusos.

Una vez completadas todas las fases del proceso, el personaje ganador habrá convocado la mayor participación del público en la historia de las Copas Mundiales, publicó la FIFA en su sitio oficial.

El panel está conformado por el actor y director Fedor Bondarchuk, la actriz Victoria Tolstoganova, la presentadora de televisión Oxana Fedorova, el productor musical Victor Drobysh y la cantante Polina Gagarina.

Además los miembros de la compañía teatral “Kvartet I”, Leonid Barats y Rostislav Khait, el diseñador Igor Gurovich, y el presidente de la Junta Directiva de la sociedad “State Sports Lottery”, Armen Sarkisyan.

Este panel revisará las propuestas creativas de los estudiantes rusos de diseño, en el marco de la segunda fase de la campaña de creación de la mascota. Una vez vistas todas las presentaciones, el jurado seleccionará tres diseños y después en 2016, todo el país votará para decidir la mascota oficial del Mundial.

“Nos parece muy importante que en la selección de la entrañable embajadora del Mundial de la FIFA participen profesionales del arte, la cultura, el entretenimiento y el deporte. Por eso hemos invitado al panel a expertos representantes de dichos ámbitos”, afirmó Vitaly Mutko, presidente del comité organizador.

 

Comentarios