Paola Díaz compitió con idea de conseguir medalla para México

Además las triatletas sortearon las condiciones climáticas de calor y humedad

por

/x

Toronto, Canadá.- Cuando la mexicana Paola Díaz supo que estaba destinada a ser parte de la historia del deporte del país no imaginó que lo haría de doble manera, ya que fue la primera vez que compitió en unos Juegos Panamericanos y además la primera en acceder al podio.

Con apenas 23 años de edad, de los cuales ocho ha invertido al triatlón, Paola jamás pensó que en Toronto sería su primera medalla de grandes latitudes y no sólo por el hecho de debutar, sino porque lo haría con estrategia e inteligencia de su equipo.

Por eso los alrededores de la plaza Ontario, tanto ella como Claudia Rivas, la de mayor experiencia y, Cecilia Pérez, salieron dispuestas a demostrar su calidad, a pesar de tener a la chilena Bárbara Riveros y a la estadounidense Chelsea Burns y a la canadiense Ellen Pennock a rivales fuertes.

Además las triatletas sortearon las condiciones climáticas de calor y humedad, y ante eso la jalisciense sacó su fortaleza para ir poco a poco al frente para no perder la distancia que había logrado en la fase de ciclismo.



 

Comentarios