Hermosillense se queda con plata en Panamericanos

El mexicano Alí Soto obtuvo plata en la categoría de 59 kilos en lucha grecorromana en los Juegos Panamericanos Toronto 2015

por

/x

Mississauga, Canadá.- El luchador Alí Soto obtuvo para México la medalla de plata dentro de la división de 59 kilogramos de la lucha estilo grecorromano de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al caer en la final con el ecuatoriano Andrés Montaño.

Soto Macías fue superado de forma amplia, luego que se detuvo el combate ante el predominio del sudamericano, quien sacó 11 puntos de diferencia en los primeros minutos del primer período.

Aunque se vio dominante en sus duelos previos, tras vencer al anfitrión Dylan Williams y al chileno Cristóbal Torres en cuartos de final y semifinales, poco pudo hacer en la final en el Centro Deportivo de Mississauga.

De manera contundente Montaño se quedó con la victoria, en la que hizo gala de su técnica. Se adelantó en el marcador y no dio ninguna oportunidad al mexicano, quien ante cualquier intento de reacción fue controlado.

Cuando iba 5-0 en contra, Alí Soto buscó aplicar una llave a su rival, pero éste escapó y sumó dos unidades más, decisión que apeló el mexicano, pero los jueces dieron por buena la maniobra del sudamericano para el 7-0 en ese momento.

En la parte final, el ecuatoriano sentenció su victoria tras sacar del perímetro a su oponente para ganar por amplia superioridad técnica, además de dar a su país la tercera medalla de oro.

Comentarios