Deportistas mexicanos tendrán respaldo para Río 2016

Atletas de México no carecerán de recursos, afirmó el presidente del COM

por

/x

México, DF.- Los deportistas mexicanos tendrán el apoyo para seguir con la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que el Comité Olímpico Mexicano (COM) busca las estrategias con empresas e instituciones privadas para apoyar el proceso.

El presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, reiteró que en el seno del organismo a su cargo se realizarán ajustes en personal y áreas que no funcionen, para cumplir con el respaldo a los atletas.

“Es un momento crítico que vive el país, no sólo en el deporte; seguiremos con apoyos para los atletas y para eso tenemos reuniones con empresarios que señalaron su interés de patrocinar algunos deportes en especial y que lo daré a conocer en su oportunidad”.

Indicó que los atletas nacionales no se quedarán sin recursos, los cuales no necesariamente deberán llegar del gobierno federal, sino que se buscarán alianzas con empresas particulares, y además, de ser necesario, negociar con la nueva legislatura para que los recursos sean etiquetados para el Comité Olímpico.

Aseguró que en los próximos días se reunirá con el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, para definir si otorgarán el resto del subsidio pactado al COM desde la administración pasada o se quedará con los cerca de 24 millones que se han recibido.

Comentarios