Tiene 10 años de edad y competirá en el Mundial

Varios exatletas han criticado a los organizadores de la justa por permitir que una menor participe en el Mundial de Natación de Kazán

por

/x

México, DF.- Con apenas 10 años, Alzain Tareq, de Bahréin, está lista para competir en los 50 metros mariposa y de estilo libre en el Mundial de Natación de Kazán.

“No tengo miedo de nada ni de nadie”, señaló Tareq en una entrevista publicada en la página web de la organización.

Tareq hace una doble sesión de entrenamientos cinco días por semana. Hija de una maestra y de un ex nadador, Tareq se impuso a sus compatriotas para lograr el billete a Kazán.

“Soy la más rápida del equipo de Bahréin”, dijo la niña, quien no tiene problemas para combinar sus entrenamientos y la escuela.

Sin embargo, varios exatletas han criticado a la organización por permitirle competir a la niña, tal es el caso de la ex nadadora alemana Franziska van Almsick, campeona y plusmarquista del orbe, quien cree que se debería aumentar la edad.

“Pensé que había un límite de edad, porque yo en 1991 no pude ir al Mundial de Perth porque tenía 13 años. Con 14 pude competir en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Creo que los 14 años es una buena edad”, opinó Van Almsick al diario Bild.

Comentarios