Se une Rolando Valdez a la pretemporada de Yaquis

Rolando Valdez de inmediato se puso a trabajar siendo la novedad en los campos de entrenamiento de los Yaquis de Obregón

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.-  El lanzador tamaulipeco Rolando Valdez fue la novedad en los campos de entrenamiento de los Yaquis de Obregón, quienes llegaron a su octavo día de pretemporada previo al arranque de la campaña 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Rolando Valdez de inmediato se puso a trabajar, incluso lo hizo desde antes que iniciara la práctica,  y demostró que viene con toda la intención de ponerse en óptimas condiciones para el inicio de una nueva temporada.

El nativo de Nuevo Laredo, Tamaulipas fue operado a principios del 2015 en su columna vertebral, y después de un largo trabajo de rehabilitación, tuvo nueve aperturas este año en el béisbol de verano con los Piratas de Campeche.

Rolando Valdez terminó con marca invicta en la Liga Mexicana de Béisbol, con una foja de 4-0 en juegos ganados y perdidos, teniendo una promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 3.59, con 32 ponches recetados a cambio de 13 bases por bolas regaladas, esto en 47.2 entradas de trabajo.

“Muy contento de que me den la oportunidad de estar con el equipo, muy contento de estar otro año para trabajar duro y dar una buena temporada”.

Ya superada la lesión en su espalda, Rolando Valdez ahora se enfoca en prepararse física y mentalmente para llegar en óptimas condiciones al inicio de la campaña, donde espera ser parte de la rotación de abridores de los Yaquis de Obregón.

“Ya dejé eso (la lesión) atrás, ya es cuestión de fortalecer mi espalda, fortalecer y fortalecer, como pudieron ver alcancé a lanzar algunos juegos en la Liga Mexicana de Beisbol,  y empecé muy bien, a lo último terminé un poquito agotado después de haber trabajado todo el año más que todo en la rehabilitación”.

El tamaulipeco expresó: “Estoy sano, estoy de regreso, le doy gracias a Dios de estar otra vez en el campo, y que se me dé la oportunidad de trabajar”.

El haber tenido una buena temporada en verano le motiva a Rolando Valdez, quien llega con mayor experiencia a una nueve campaña con Yaquis de Obregón.

“Al principio (en verano) en lo que me concentré fue usar la experiencia, en usar mi control y tirar ´strikes’, yo sabía que con el tiempo iba a regresar la fuerza en mi espalda, y no volverme ‘loquito’ en tratar de hacer de más, me dio resultado el tirar ‘strikes’”.

Para el martes, los Yaquis de Obregón tendrán su noveno día de pretemporada, e inician los entrenamientos a partir de las 8:00 a.m, en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

Comentarios