Hay sed de triunfo en la Liga MX

Con el deseo de ganar por encima de las precauciones, en casi todos los equipos, el Apertura 2015 es el torneo corto con menos equilibrio después de nueve jornadas

por

/x

México, DF.- Luego de estar enferma de “empatitis” durante varios lustros, la Liga MX luce bastante repuesta gracias a una vacuna de muchos goles y propuestas ofensivas de casi todos los clubes que la integran.

Los 260 goles que marcó durante 80 partidos en disputa, no sólo ofrecen una de las medias más altas (3.25 tantos por duelo) en la historia de los certámenes a una vuelta, sino que prácticamente fulminaron ese resultado que suele multiplicar el sabor acre dentro y fuera de la cancha.

 El único juego que finalizó sin anotaciones fue el protagonizaron los Dorados de Sinaloa y los Jaguares de Chiapas, en Culiacán, dentro de la fecha inaugural.

Cifra pírrica en comparación a las 38 ediciones previas del campeonato con su actual formato. Antes del actual, el Invierno 2000 tenía el menor registro de cotejos sin ganador (17), a esta altura.

Uno de los tres certámenes en los que no se alcanzaron las dos decenas de empate. Los otros dos fueron los Aperturas 2004 (18) y 2011 (19).

Comentarios