Chivas van a la delantera tras falla de América

Las chivas conservaron su ventaja y salieron adelante 2-1 del Clásico Nacional

por

/x

México, DF.- Guadalajara aprovechó los imperdonables errores de América al que se le anuló mal un gol, con 10 elementos todo el segundo tiempo conservaron su ventaja y salieron adelante 2-1 del Clásico Nacional, en el partido de la fecha 10 del Torneo Apertura 2015 de la Liga Mx.

Los goles de la victoria fueron obra de Omar Bravo en los minutos 14 y 38. El paraguayo Osvaldo Martínez por la vía del penal al 43.

Con este resultado, Chivas llegó a 13 unidades, en tanto que los azulcremas se quedaron con 18.

Un error en partidos de este tipo suelen ser fatales, pero cuando se dan dos, son mortales, y eso le sucedió al América que tuvo dos fallas en su cuadro bajo que aprovechó Chivas para dar un golpe que pocos esperaban.

El guaraní retrasó mal un balón, lo que aprovechó Omar Bravo para tocar por abajo ante la mala salida de Moisés Muñoz, y así poner el 1-0, al minuto 14.

El gol le dio nuevos arrojos a los tapatíos, que lucharon cada balón como si fuera el último, ante una América que le costó reaccionar y pese a ello generó opciones suficientes para merecer el empate.

América no cesaba de ir al frente y tuvo su recompensa con el gol del empate, el cual, sin embargo, fue mal anulado por un inexistente fuera de lugar de Oribe Peralta, acción con la que terminaron sus esperanzas de lograr el empate y así sufrir una derrota, en un partido que terminó con un conato de riña entre Antonio Rodríguez y Osvaldo Martínez, quien quiso defender lo que no pudo en 90 minutos.

Comentarios