Proponen regreso de béisbol a Olímpicos de Tokio 2020

Los organizadores consideraron que las novedades supondrían la participación de 474 deportistas más, lo que no afectaría el límite que se estableció de 10 mil 500 atletas

por

/x

Tokio, Japón.- El Comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 propuso de forma oficial el retorno del béisbol y el softbol a las justas veraniegas, así como la inclusión de nuevos deportes al programa como softbol, karate, surf, skateboard y escalada.

En conferencia de prensa en esta capital, los organizadores de la XXXII Olimpiada precisaron que esos deportes los eligieron de una lista de ocho posibles nuevos deportes, por lo que quedó fuera squash, wushu y boliche.

Como el beisbol y el softbol cuentan como un solo deporte desde diciembre de 2012 al proponer el primero para hombres y el segundo para mujeres, será la primera incursión de este deporte, que estuvo presente antes por separado.

Barcelona 1992 fueron los juegos en los que el beisbol hizo su presentación en la justa, pero lo retiraron del programa tras Beijing 2008. En tanto que el softbol se presentó en Atalnta 1996 y salió de la lista de deportes olímpicos luego de la edición de 2008.

Comentarios