Contra la historia: El marcador 2-0, lapidario para el América en semifinales

El Club América se enfrentará, ademas de al Monarcas Morelia, con un fantasma que lo persigue, pues los de Coapa no han podido revertir un 2-0 en semifinales nunca

por

/x

La última vez que América intentó revertir un 2-0 fue contra León y no lo logró

Ciudad de México.- En el deporte, como en la vida, las supersticiones están a la orden del día, por eso es común que en el futbol, y sobre todo en el balompié azteca se hable de fantasmas y maldiciones, y para las semifinales, el Club América se enfrenta a una situación que lo ha dejado fuera en todas las veces. 

El cuadro de Miguel Herrera salió prácticamente muerto de Morelia, si tomamos en cuenta que en fase de semifinales, históricamente, el América nunca ha podido revertir este marcador. 

En la temporada 81-82 cayeron en su visita a los Tigres por 2-0 y en la vuelta ganaron, pero no les alcanzó el 1-0. Después, en la 89-90, cayeron en la ida 2-0 ante Tecos y la vuelta ganaron en el Azteca por 2-1, quedando eliminados.

Para la 95-96, América recibió a Necaxa administrativamente (ambos jugaban en el Azteca) y los Rayos ganaron 0-2. En la vuelta el juego terminó 1-1 y avanzó el Necaxa. Finalmente, en el Verano 2001, El Pachuca venció 2-0 a las Águilas y en la vuelta igualaron 1-1 en el Azteca, por lo que el América quedó fuera.

La más reciente data del 2013, cuando el América, ya dirigido por Miguel Herrera, que buscaba el bicampeonato, perdió 2-0 en la ida contra León, en Guanajuato, y para la vuelta cayeron 3-1 en el Estadio Azteca.

 

Comentarios