De manera oficial, Ernesto Valverde queda fuera del Barcelona como DT

Luego de mucha polémica Ernesto Valverde dejó la dirección técnica del FC Barcelona, así lo confirmó el club catalán, además en su lugar llegará Quique Setién

Ernesto Valverde, exfutbolista y entrenador español
Por
Escrito en DEPORTES el

Barcelona, España.- Este lunes el FC Barcelona reveló de manera oficial la destitución de Ernesto Valverde del club blaugrana, en su lugar llegará Quique Setién.

Setién ha llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador hasta el 30 de junio de 2022, después de firma del contrato en el Palco Presidente Suñol en un acto privado.

Quique Setién será el nuevo entrenador del FC Barcelona ¡Bienvenido!

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 13, 2020

A través de redes sociales los culé decidiera despedir a su Ditector Técnico en la reunión de la Junta Directiva, una vez que finalizó el entrenamiento matinal.

El cese de Valverde se produjo después de un día que comenzó tras el entrenamiento, cuando Josep Maria Bartomeu acudió a la Ciudad Deportiva con la intención de que fuera el propio técnico quien resolviera presentar su dimisión. 

Valverde ocupó el cargo de entrenador del Barcelona en abril del 2017 y logró 99 victorias, 32 empates y 15 derrotas, consiguiendo los dos títulos de Liga, una de Copa del Rey y una Supercopa de España.

Acuerdo entre el FC Barcelona y Ernesto Valverde para la finalización de su contrato como entrenador del primer equipo.
Gracias por todo, Ernesto. Mucha suerte en el futuro. pic.twitter.com/UNBBQoLOB1

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 13, 2020