Tras polémica con Thunberg, Federer dice que el cambio climático le importa

Luego de toda la polémica con la activista Greta Thunberg, el tenista suizo, Roger Federer, asegura que el cambio climático le importa y se toma este tema muy en serio

Roger Federer y Greta Thunberg
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Roger Federer aseguró "tomarse muy en serio" la lucha contra el cambio climático, luego que la activista Greta Thunberg le pidiera romper sus vínculos con Credit Suisse por la inversión de este banco en energías fósiles.

Me tomo el impacto y las amenazas del cambio climático muy en serio, especialmente ahora que mi familia y yo llegamos a una Australia devastada por los incendios", señaló Federer.

El tenista suizo reaccionaba así a las presiones que esta semana han resurgido para que rompa su relación publicitaria y comercial con Credit Suisse.

Dicha empresa es uno de los principales bancos de Suiza, acusado de invertir decenas de millones de dólares en industrias dañinas para el medio ambiente.

Ante la situación, Thunberg mostró su apoyo a esos activistas encausados y cuestionó al deportistas, "Roger Federer, ¿Tú los respaldas?".

Es así que Federer contestó en un comunicado que el movimiento juvenil por el clima le produce un gran "respeto y admiración", además pide "buscar soluciones".