Comisión Disciplinaria suspende a Jesús Gallardo por cantos homofóbicos

El futbolista de Rayados de Monterrey, Jesús Gallardo, fue suspendido por la Comisión Disciplinaria por su festejo al término de la final contra el América 

Jesús Gallardo fue suspendido dos partidos
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Este martes, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que suspenderá al futbolista de Rayados, Jesús Gallardo, debido a los festejos que realizó tras la final del Apertura 2019 contra América.

Con apego a los artículos 6, 10 y 11 del Código de Ética de la FMF, las autoridades que rigen el futbol mexicano optaron por dar una suspensión de dos partidos al seleccionado nacional.

El castigo a Jesús Gallardo de @Rayados pic.twitter.com/2LSSM70jRM

— Raúl Hernandez (@Rul2020) January 14, 2020

La celebración del tabasqueño fue catalogada por "homofóbica" por algunos medios deportivos, pues hizo un cántico tradicional de los Pumas, club en el que debutó.

El puma no tiene mujer, el puma no tiene marido, pero tiene un hijo pu… que se viste de amarillo", expresó el jugador.

Esta noticia llega previo al debut del Monterrey en este Clausura 2020, torneo en el que buscará el título que logró ante el América.

Jesús Gallardo, suspendido dos juegos y multado por este festejo [�� @karlyaldana7] pic.twitter.com/Mws18GhmTP — San Cadilla (@SanCadilla) January 14, 2020