Obregón y Hermosillo albergarán la Copa Mundial de Beisbol Sub23

Los estadios de los Yaquis y Naranjeros serán sede de la competencia que reúne a los representativos de equipos de los cinco continentes, en octubre próximo

El representativo mexicano tendrá la oportunidad de defender su cetro en casa, en tierras sonorensesCréditos: Cortesía
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- Ciudad Obregón y Hermosillo serán sede del 2 al 11 de octubre próximo de la tercera edición de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, evento en el que México buscará defender la corona que ganó en la competencia celebrada en Barranquilla, Colombia en 2018.

Lo anterior se dio a conocer por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), en coordinación con la Promoción y el Desarrollo del Béisbol en México (Probeis), quien confirmó también que el país albergará en total cinco campeonatos mundiales.

El torneo de la última categoría con límite de edad en el beisbol internacional, el cual tendrá como sedes a los estadios de Yaquis y Sonora, tiene tres equipos más de América y uno de África aún por confirmar.

Con ocho de los 12 equipos participantes ya confirmados para la Copa Mundial de Beisbol WBSC U23, el mes de febrero determinará los últimos cuatro equipos con un torneo de clasificación de América el cual ofrece tres entradas, mientras que África ocupará el duodécimo y último puesto.

Europa estará representada por la República Checa y Alemania, Mientras que China Taipei, Japón y China se clasificaron como los tres primeros clasificados en el Campeonato de Asia de beisbol en octubre del año pasado.

El cuarto clasificado, Corea también participará en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 gracias a un comodín de la Junta Ejecutiva de la WBSC. Nueva Zelanda se ganó el derecho de representar a Oceanía después de que Australia se retiró de la serie clasificatoria.