Historia para México: Luisa Wilson gana medalla de oro en juegos invernales

La atleta de hockey, Luisa Wilson, se convirtió en la primer deportista mexicana en ganar una medalla olímpica en juegos invernales 

Luisa Wilson se convirtió en la primer atleta mexicana en ganar una medalla en juegos de invierno
Por
Escrito en DEPORTES el

Lausana, Suiza.- El nombre de Luisa Wilson quedará escrito en la inmortalidad del deporte mexicano, pues se convirtió en la primera deportista que consigue una medalla olímpica en juegos invernales.

Tener una medalla de oro alrededor del cuello es una sensación increíble y genial para México, pero esta es una victoria para un equipo de diferentes naciones y eso me encanta: #LuisaWilson#Lausanne2020 #YouthOlympics pic.twitter.com/CUHa3r1s56

— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) January 15, 2020

Wilson, atleta del equipo Amarillo, se adjudicó la presea de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Lausana 2020 en la disciplina de hockey sobre hielo 3x3, tras derrotar 6-1 al conjunto Negro.

A través de su cuenta de Twitter, el Comité Olímpico Mexicano compartió esta noticia y aprovechó para enviar un mensaje de felicitación para la atleta mexicana.

¡Felicidades! México tiene a su primer atleta medallista olímpica en la historia de los deportes invernales. Luisa Wilson gana oro con el equipo amarillo de hockey sobre hielo 3×3 en los JOJ de Invierno”, se lee en el tuit.

Luisa obtuvo esta medalla olímpica junto a competidoras de Bélgica, España, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Países Bajos, República Checa, Corea del Sur, Alemania, Noruega, Suiza y Austria.

#VIDEO �� "Si te caes, levántate, lo puedes hacer":Luisa Wilson -> https://t.co/1V5mWveyDh

��: Federación Deportiva de México de Hockey sobre Hielo, A.C. pic.twitter.com/eLekVfiHUi — CódigoQro (@CodigoQro) January 15, 2020