Anacarmen mantiene en alto sus aspiraciones de ir a Tokio 2020

Está colocada en el Top 10 de su división, y de mantenerse, estaría con el pase directo hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde representaría a México

Anacarmen se prepara a conciencia para obtener uno de los boletos por parte de la Federación Mexicana de HalterofiliaCréditos: Cortesía
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- Gracias a sus actuaciones que le permiten ubicarse dentro del Top 10 del ranking mundial en su categoría, la halteristas cajemense Anacarmen Torres figura entre las candidatas de México a conseguir una plaza olímpica en pesas para Tokio 2020.

En base a las ubicaciones de los levantadores de nuestro país, en el listado del orbe, la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas dio a conocer que aspira a seis plazas para los próximos Juegos Olímpicos: cuatro en la rama femenil y dos en la varonil.

Eso coloca a Torres Wong (81 kg) como parte de los halteristas aztecas que cuentan con la oportunidad de obtener el boleto hacia el certamen en suelo nipón, pues los diez mejores del mundo, por cada categoría, avanzarán directamente a los JJOO.

Actualmente la originaria de Ciudad Obregón ocupa la octava posición en la división de 81 kilos, en donde tratará de mantenerse, o bien mejorar, participando en algunos torneos que entregan puntos en ruta a clasificarse a la máxima justa deportiva del orbe a realizarse en la capital japonesa entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

Al lado de Torres Wong también tienen probabilidades, en la femenil: Quisia Guicho, Ana Gabriela López, Aremi Fuentes y Janet Gómez, mientras que los varones con más posibilidades son Jonathan Muñoz y Antonio Vázquez.

El primero de los campeonatos puntuables de este 2020 es la Copa Mundial en Roma, Italia, del 27 al 31 de enero, y luego seguirá el Torneo Internacional ‘Manuel Suárez in Memoriam’ en La Habana, Cuba, del 3 al 8 de marzo.