Conade destina estratosférica cifra a preparación de atletas rumbo a JJ.OO.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó, mediante un comunicado, que destinará 350 millones de pesos a la preparación de los atletas

Conade destinará 350 millones de pesos a la preparación de los atletas
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- A través de un comunicado oficial, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó que destinará 350 millones de pesos a la preparación de los atletas rumbo a los eventos deportivos de este verano.

Conade ha destinado un fondo de 350 millones de pesos, para otorgar apoyo pleno en la preparación de los equipos nacionales por deportes que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, se lee en el texto.

Dentro del documento, la comisión detalló que este dinero se invertirá en material deportivo, uniformes para competencia, mejorar los entrenamientos, así como a la estancia de los deportistas y sus traslados.

Un total de 306 millones serán utilizados para apoyar a los atletas que busquen su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quienes tendrán que pasar por diversas justas deportivas.

Dentro de las estimaciones, la Conade contempla que 126 deportistas, de 30 disciplinas distintas, puedan competir por una presea dentro de las olimpiadas que se celebrarán en suelo nipón.

CONADE otorga apoyo de 350 millones de pesos a deportistas mexicanos https://t.co/XvnNpqAPIn pic.twitter.com/h6X22ZOnkN

— FOROtv (@Foro_TV) January 19, 2020