Neymar podría estar cada vez más cerca de dejar al PSG y fichar por el Barcelona

El mercado de fichajes del futbol podría dejar a Neymar fuera del PSG, lo cual el delantero brasileño aprovecharía para poder regresa a La Liga de España junto al FC Barcelona

Neymar, futbolista brasileño
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Durante el período de transferencias de junio, Neyamr fue protagonista de muchos rumores después de que el mismo revelara su intención de abandonar el PSG.

Por lo que para este 2020 el FC Barcelona tratará de volver a la carga por el delantero brasileño, según indicaron algunos medios de España. 

De ser esto cierto, Neymar podría recalar en el club culé a partir del próximo 30 de junio si hiciera efectiva la cláusula del "período protegido" que aparece en el Reglamento para el Estatuto y la Tranferencia de la FIFA.

Esta cláusula le permite al jugador desvincularse del PSG sin que éste pueda hacer algo basándose en una "causa deportiva justa" o "sin una causa deportiva justa".

Ésta opción podría activarse a partir de junio ya que el futbolista cumplira tres años dentro de la institución parisina desde el momento de su firma.

La propia FIFA será la encargada de fijar la suma de dinero que tendría que abonar el Neymar al club para poder romper un posible vínculo, vía que deja al PSG sin recursos para "combatir".